Jump to content

Recommended Posts

Hola. Mi nombre es Javi Alonso. Soy Luthier, guitarrista. y cofundador de Subfretboard System (www.subfretboard.com) 

Hemos construido un prototipo de guitarra neck thru cuyas características de sonido son tan naturales e inherentes al instrumento como absolutamente satisfactorias, dando como resultado características únicas en el género y establecidas dentro del campo de la física y no como una invención eléctrica. Hemos comprobado que el sonido ha mejorado notablemente en equilibrio entre cuerdas, volumen y sustain natural. Estos beneficios se obtienen con una pieza de metal insertada en la guitarra y a su vez se requiere un nuevo tipo de construcción. Te explicamos en qué consiste el proyecto para que lo valores:

1.- Es una pieza de metal maquinada por CNC; sin soldadura, siendo en sí mismo de una sola pieza y fabricado sobre un material denominado Zicral o Aluminio 7075, que normalmente se utiliza en automoción o aeronáutica, siendo una aleación de varios metales como aluminio, zinc, magnesio, cobre y pequeños porcentajes de silicio, manganeso, cromo, titanio y otros metales. Hemos utilizado esta aleación por su precio moderado, resistencia a la fatiga frente a otros metales, facilidad para la mecanización y por su gran ligereza (283 gramos la pieza acabada), aunque no se descartan otros materiales.

 

pieza-768x417.jpg

pieza-viga-768x135.jpg

2.- La forma de la pieza está estratégicamente diseñada para que el resultado de la transmisión en la madera mejore el resultado, distribuyendo la vibración uniformemente por todo el instrumento y teniendo un efecto notable en el sonido de las pastillas de la guitarra.

3- La construcción del instrumento se basa en la colocación de la pieza en un hueco a lo largo del mástil y cuerpo. La pieza tiene un alma en la base. Para construir el diapasón se colocan piezas individuales de madera que llenan cada espacio entre trastes.

4- Algunas propiedades de sonido de este prototipo cuando se conecta a un amplificador son: equilibrio de cuerdas, notable definición de sonido, ataque, sustain y plenitud armónica con un volumen proporcionalmente superior al de una guitarra de construcción estándar. Al cambiar de humbucker a single coil se nota menos la pérdida de volumen y se reduce el ruido de la pastilla, esto se debe a la pieza que se incluye y no al tipo de pastillas, ya que estas mismas pastillas en otra guitarra no dan lugar a esto resulta.

 

inserción-1024x482.jpg

 Pablo del Real y yo somos dos españoles asociados para investigar y experimentar en la mejora de la transmisión y por tanto mejora del sonido en guitarras eléctricas de cuerpo sólido  o cualquier instrumento de cuerda pulsada. .

Juntos hemos diseñado y creado un nuevo sistema para fabricar guitarras eléctricas de cuerpo sólido y mejorar el sonido frente a otro tipo de construcción de guitarra. Este sistema también es compatible con todas las formas de construcción de guitarras y cualquier otro tipo de instrumento de cuerda pulsada.

Sistema de subdiapasón 1.jpg

62.JPG

P1130552.JPG

Link to comment
Share on other sites

That's an interesting construction! Unfortunately my Spanish is non-existent but for what I could understand the sound is both richer and more pronounced.

At least there's no fear for the fret ends popping!

Link to comment
Share on other sites

is a lovely build.  my wife is from el salvador but saddly in the the 27 years we've been together I have mostly just picked up swear words.  

I've seen this fret design elsewhere.  I applaud the ingenuity.  I know there is a lot of folks here, myself included, who might take issue with some of the 'sizzle' sold in your remarks regarding proposed improvements by the system, but I will spare you my impressions there out of respect and admiration for your efforts to improve upon the guitar and take it somewhere no one else has.   hats off.  I appreciate you sharing.

 

es una construcción preciosa. mi esposa es de el salvador pero, lamentablemente, en los 27 años que hemos estado juntos, en su mayoría solo he aprendido palabrotas.

He visto este diseño de trastes en otros lugares. Aplaudo el ingenio. Sé que hay muchas personas aquí, incluido yo mismo, que podrían estar en desacuerdo con algunos de los "chisporroteos" vendidos en sus comentarios con respecto a las mejoras propuestas por el sistema, pero les ahorraré mis impresiones por respeto y admiración por su esfuerzos para mejorar la guitarra y llevarla a un lugar donde nadie más la tenga. felicitaciones. Agradezco que compartas.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...